Torremolinos abre el plazo para solicitar el plan de ayudas destinado a familias que no pueden pagar su hipoteca

  • La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha abierto el plazo para presentar la solicitud para optar a la ayuda destinada a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados que, por circunstancias temporales, no puedan afrontar la cuota hipotecaria de su vivienda.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El proyecto cuenta con un fondo global de 180.000 euros en forma de subvención del 40 por ciento del importe de la cuota hipotecaria que, en cualquier caso, no podrá superar los 600 euros mensuales y podrá percibirse durante un año natural, ha explicado el Consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento, tras analizar cada caso, determinará el importe correspondiente a cada solicitud válida.

Este plan, que se une al programa de ayudas para alquiler, comparte el objetivo principal de conseguir que ninguna familia se quede sin un techo bajo el que dormir. En este sentido, han explicado, quieren responder a las preocupaciones de la ciudadanía y ayudar a las familias que -a causa de la crisis económica o por otros motivos sobrevenidos- no pueden hacer frente a la cuota.

REQUISITOS

En primer lugar, esta iniciativa se dirige a los titulares de un contrato hipotecario de una vivienda en Torremolinos. Además, el bien inmueble debe ser la residencia habitual y permanente de la familia que, de forma coyuntural, debe carecer de medios económicos para hacer frente al abono de la hipoteca.

Como requisitos adicionales, todos los miembros de la unidad de convivencia que sean objeto de declaración habrán de residir y ocupar efectivamente la vivienda, en la que han de estar empadronados.

Además, para ser beneficiario de la ayuda a la vivienda, aquellos que la soliciten deberán encontrarse en situación de riesgo o de exclusión social. En esta línea, dicha situación debe poder calificarse de transitoria y, por lo tanto, susceptible de una intervención por parte de la Administración para situar al solicitante en situación de normalización social.

Como ingresos máximos para recibir la ayuda, la unidad de convivencia no podrá superar, en su conjunto, como ingresos brutos anuales los 692,26 euros mensuales o 9.691,64 euros anuales si se trata de una sola persona; los 852,01 euros mensuales o 11.928,14 anuales si se trata de dos personas; 1065,02 euros euros mensuales o 14.910,28 euros anuales si son tres personas; o 1171,52 euros mensuales o 16.401,28 euros anuales si se trata de una familia de cuatro miembros.

Asimismo, esta subvención no es compatible con otra ayuda de la misma finalidad que bien proceda de la Administración, ente público o privado, nacional u organismo internacional, salvo que los Servicios Sociales dictaminen lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento