Diputación de León destina un millón de euros a la adecuación de las carreteras de Valdelugueros y La Vecilla

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha visitado este lunes los municipios de La Vecilla de Curueño y Valdelugueros, donde ha podido conocer el estado de las obras que se han llevado a cabo y las que se van a realizar gracias a la aportación de los diferentes Planes de la institución provincial, con una inversión cercana al millón de euros.
La Diputación De León Destina Cerca De Un Millón Euros Para La Adecuación De Las
La Diputación De León Destina Cerca De Un Millón Euros Para La Adecuación De Las
EUROPA PRESS
La Diputación De León Destina Cerca De Un Millón Euros Para La Adecuación De Las

En primer lugar, el presidente de la institución provincial ha visitado la localidad de La Vecilla, donde la Diputación de León, desde la pasada legislatura, ha invertido un total de 330.000 euros, a través de los Planes Provinciales, Pequeñas, Obras, Escuelas y los Planes de Empleo.

Las últimas obras que se han concedido en el municipio durante este año ha sido la pavimentación de la calle del cementerio en Campohermoso y la calle Valseco en Sopeña, con una inversión de 61.000 euros.

Allí, el presidente de la institución provincial ha visitado la obra que se realizará para la remodelación de la intersección y mejora de la seguridad vial entre la LE- 321 y la LE- 4605, en Sopeña de Curueño.Debido a la elevada pendiente del enlace, a la poca visibilidad y a las condiciones meteorológicas que se dan en esta zona en la época invernal, con fuertes heladas y continuas nevadas, los vehículos tienen problemas para incorporarse a la LE-321 en condiciones de seguridad adecuadas.

Así, la Diputación destina 142.000 euros para llevar a cabo los trabajos necesarios para remodelar la intersección entre las estas vías, además de la construcción de aceras desde la localidad hasta dicho enlace.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, entre el 2015 y el 2017 La Vecilla ha recibido 27.500 euros con los que ha podido contratar a desempleados de la zona para realizar trabajos para el Ayuntamiento.

Juan Martínez Majo ha visitado también Valdelugueros, donde la Diputación de León, durante los últimos tres años, ha invertido un total de más de 925.000 euros. Desde 2015, a través de los Planes Provinciales, se han invertido en obras como abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calles.

El Plan Provincial de Cooperación Municipal de este año, ha posibilitado que Valdelugueros pueda llevar a cabo este tipo de obras en las Juntas Vecinales de Lugueros y Tolibia de Abajo, que cuentan con una inversión de 86.000 euros.

Para las carreteras que discurren por el municipio, desde el comienzo de la legislatura, la Diputación ha destinado un total de 501.500 euros. Majo ha visitado el resultado de las obras que se ha llevado a cabo en la LE-3621 por Valdeteja a la LE-315.

Los trabajos han consistido en la renovación del firme en el tramo comprendido entre la intersección con la LE-321 y la localidad de Valverde de Curueño, en el término municipal de Valdelugueros. Las obras incluyen la reposición de la señalización horizontal existente, así como a la instalación de 552 metros de barrera de seguridad. La Diputación ha invertido 360.000 euros.

Además, la Diputación acaba de aprobar el proyecto de mejora de la LE-2605 de Vegarada a Riopinos, que da acceso desde la carretera autonómica LE-512 a una zona de la Estación Invernal de San Isidro, para cuyos trabajos, la institución provincial destina 486.809 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento