La feria de dibujo Drawing Room Madrid traslada su sede al Círculo de Bellas Artes

  • La tercera edición de este evento dedicado al dibujo se celebrará en Madrid entre el 20 y el 25 de febrero.
  • Reunirá un total de 30 galerías, 7 de ellas de fuera de España.
  • Otra de las novedades será el lanzamiento de 'Papeleo', publicación periódica en edición bilingüe y dedicada al dibujo contemporáneo.
Gamaliel Rodríguez. Figure 1790, 2017. Cortesía: Galería ATM, Gijón
Gamaliel Rodríguez. Figure 1790, 2017. Cortesía: Galería ATM, Gijón
GAMALIEL RODRÍGUEZ
Gamaliel Rodríguez. Figure 1790, 2017. Cortesía: Galería ATM, Gijón

En febrero de 2016 nacía Drawing Room Madrid, la primera feria española especializada en dibujo contemporáneo. A tres meses para su edición número tres, que se pondrá en marcha el próximo 21 de febrero, sus organizadores anuncian interesantes novedades. La más importante: el cambio de ubicación, que pasará de celebrarse en pleno corazón del barrio de Salamanca (Velázquez 12) a uno de los puntos neurálgicos de la vida cultural de la capital, el Círculo de Bellas Artes.

En esta tercera edición, Drawing Room reunirá a un total de 30 galerías, el 70% de las que participaron el pasado año repite en esta nueva ocasión, lo que incrementa el nivel de fidelización de los expositores respecto a la anterior edición.

También se verá aumentada la presencia internacional: un 30% de las galerías seleccionadas son extranjeras y en total siete países distintos participarán en la feria. Entre los foráneos destaca la presencia de Stefano Bonacci (Italia), Reiko Tsunashima (Japón), Wieteke Heldens (Países Bajos), Navid Azimi Sajedi y Solmaz Corner (Irán) o el colectivo Broken Fingaz Crew (Israel); mientras que entre los artistas nacionales encontramos nombres como los de Sergio Porlán, Javier Calleja, Nuria Rodríguez, José Luis Serzo o Miquel Mont.

Todos ellos han sido seleccionados por un comité curatorial formado por las comisarias y consultoras Ivânia de Mendonça Gallo (Lisboa), Susana Sanz (Pekín), Mercedes Estarellas (Mallorca), el director de Artesantander Juan González de Riancho, la directora de SetUp Bolonia, la directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid Inmaculada Corcho y la conservadora de dibujo contemporáneo de La Albertina (Viena).

La feria contará con un programa paralelo en el que destaca el segundo Encuentro Internacional Coleccionar Dibujo Contemporáneo que se celebrará en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. En él se darán cita algunos de los expertos procedentes de Europa y Estados Unidos que dirigen instituciones dedicadas exclusivamente al dibujo contemporáneo o que poseen una línea de trabajo en este ámbito.

Otra de las novedades de la edición 2018 será el lanzamiento de Papeleo, una publicación periódica dedicada al dibujo contemporáneo y editada en español e inglés. El primer número estará dedicado a una veintena de artistas españoles cuyos trabajos fueron expuestos en las dos primeras ediciones de la feria entre los que encontramos nombres como los de Santiago Ydáñez, Ruth Morán, Paco Guillén, José Miguel Pereñíguez o Cristina Almodóvar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento