SER Madrid
Parquímetro de coches en la ciudad de Madrid. EUROPA PRESS

Las denuncias por aparcar indebidamente en la Zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorporarán fotografías durante su tramitación desde este lunes.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta medida no se aplicará cuando previamente se haya sacado tique y sobrepasado el tiempo máximo abonado. En este caso, las fotografías serán sustituidas por un documento en el que se pueda comprobar que el tique sacado no tenía validez en el momento de formularse la denuncia.

La actual normativa de circulación no considera preceptiva la inclusión de pruebas gráficas que avalen la denuncia. No obstante, para dotar de mayor seguridad jurídica a los expedientes sancionadores por infracciones del estacionamiento regulado incorporarán durante su tramitación tres fotografías de la infracción que realizarán los controladores del SER.

El Consistorio considera que esta medida mejorará la tramitación de los expedientes sancionadores, ya que reducirá la litigiosidad y aumentará las garantías de las personas sancionadas, especialmente de los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Las  fotografías que se incorporarán a los expedientes corresponderán al entorno, que permita determinar la ubicación del vehículo en la calle y la situación con los otros vehículos; otra del salpicadero del vehículo, y una última de la parte trasera del mismo donde se pueda ver matrícula, marca y modelo.

Las imágenes no se incluirán en la notificación de la denuncia pero sí en el expediente sancionador. En el caso de que las denuncias se formulen desde vehículos 'multa-car', incluirán solo dos fotografías.

Consulta aquí más noticias de Madrid.