Hasta triple fila crónica de coches en el Infante

El año pasado cayeron 848 multas en toda Murcia. Comerciantes y vecinos piden más policías en la zona. Las entradas y salidas del colegio, lo peor.
Los coches en doble fila en la calle Miguel Hernández, del Infante. (Fernando Muñoz)
Los coches en doble fila en la calle Miguel Hernández, del Infante. (Fernando Muñoz)
Los coches en doble fila en la calle Miguel Hernández, del Infante. (Fernando Muñoz)

Los vecinos y comerciantes del Infante (14.864 habitantes) están más que hartos de la doble fila crónica (y hasta triple) que sufre el barrio. Dicen que falta mano dura policial y la presencia de la grúa.

Son muchos los conductores que no tienen ningún reparo a la hora de dejar sus coches delante de otros y con las luces de emergencia puestas. Ocurre en las calles Miguel Hernández, Monte Carmelo, Pío Baroja, Almela Costa, Vicente Aleixandre, San Juan de la Cruz ...

«Todos los días me levanto con los pitidos de los coches que se han quedado atrapados por otros aparcados en doble fila y que dejan el freno de mano puesto», se queja una vecina, María Martínez.

Otros critican que el cuartel de la Policía Local esté en el barrio, «pero no se note. Sólo vemos al agente cuando da paso a los niños del colegio. Después, no aparecen ni la Policía ni la grúa. Muchas mañanas me dedico a empujar coches para poder ir al trabajo», explica Pedro Sánchez.

La existencia de un colegio, dos institutos, la clínica San Carlos y que el barrio es zona de salida de exámenes de autoescuelas complica el aparcamiento. «Falta tanto sitio que los gorrillas se están haciendo de oro. Tienes que estar media hora dando vueltas para dejar bien el coche», protesta María Caravaca.

Por su parte, la edil de Circulación, Nuria Fuentes, se reunió hace tres semanas con comerciantes del barrio, que fueron a verla para quejarse.

«Se trabaja en la zona»

Según Nuria Fuentes, «se están poniendo más multas y se está controlando más a los coches que aparcan mal».

Hasta junio pasado se han puesto 6.054 sanciones por estacionar mal en Murcia y pedanías. En 2006 fueron 15.841 por aparcar en la acera, en doble fila, en zona peatonal o de discapacitados.

Por dejar el coche en doble fila, el Ayuntamiento puso 848 multas en 2006 (dos al día). En los seis primeros meses de 2007 han sido 323. Son menos que el año pasado debido a la huelga de bolis caídos, que ya publicó 20 minutos.

Dinos... dónde sufres la doble fila. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento