Colegio de Farmacéuticos acoge las mejoras obras de su concurso de pintura de paisajes andaluces

  • La sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en el número 51 de la calle Alfonso XII, acogerá hasta el día 5 de enero una exposición compuesta por una selección de las mejores obras presentadas al concurso de pintura que convoca anualmente la corporación farmacéutica sevillana y que desde su nacimiento está especializado en paisajes y escenas de Andalucía.
Exposición en el Colegio de Farmacéuticos
Exposición en el Colegio de Farmacéuticos
EUROPA PRESS/COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Exposición en el Colegio de Farmacéuticos

Según informa el colegio en un comunicado, en esta 15 edición, se ha alzado con el primer premio del certamen, dotado con 3.000 euros, el artista plástico Iván Mario Dos Santos, nacido en Brasil pero afincado en Sevilla desde 1990 y que ya cuenta con prestigiosos galardones artísticos, tales como el premio de pintura de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, el primer premio en el certamen de pintura de El Corte Inglés o el segundo premio en el Arqueológico de Itálica, así como obras presentes en las principales ferias artísticas europeas y norteamericanas.

Junto con Dos Santos y su obra 'Niebla en el puerto', también han sido distinguidas con menciones honoríficas los cuadros 'Ventana a Cádiz', de Christian Castro Martínez; 'Torre Sur. Plaza de España', de Cristina Díaz García; 'Baena', de Francisco Martín Barea, y 'Patio del Yeso', de Francisco Javier Cabeza Gómez.

Estas obras reconocidas podrán verse hasta principios de enero en el patio de la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, donde se exhiben las 13 mejores pinturas de este certamen, al que han sido presentadas más de 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento