Bilbao acogerá este sábado las XVIII Jornadas Científicas de sensibilización de Espina Bífida

  • Bilbao acogerá este sábado las "XVIII Jornadas Científicas de Euskadi de sensibilización y prevención de Espina Bífida", organizadas por ASEBI. El encuentro, que está abierto a toda la ciudadanía, tendrá lugar en Azkuna Zentroa.

Según han destacado sus organizadores, se contará con la participación de los principales especialistas relacionados con esta enfermedad crónica, así como con un importante número de personas afectadas y familiares.

Además, habrá mesas redondas en las que personas expertas de diferentes ámbitos como medicina, derecho, e inclusión laboral, hablarán junto con las personas afectadas sobre la evolución en los tratamientos, las oportunidades personales-sociales y de los aspectos necesarios a tener en cuenta para lograr una mayor calidad de vida y una verdadera inclusión en la sociedad.

La inauguración correrá a cargo del concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, de la concejala delegada del Área de Salud y Consumo, Yolanda Diez, y del presidente de ASEBI, Pablo García.

A lo largo de la mañana, los doctores Iñigo Pomposo, Garazi Bermúdez, Guillermo Carbayo y Gregorio Catalán, procedentes del servicio de neurocirugía del Hospital Universitario Cruces, trataran los avances en el tratamiento de la Hidrocefalia desde la Neurocirugía.

Por otra parte, a lo largo de la jornada también se hablará sobre el manejo y tratamiento de la incontinencia, el reconocimiento de la situación de dependencia o las necesidades laborales de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento