Educación.- Junta adjudica las obras de reforma y ampliación del CEIP 'Gloria Fuertes' de Guadiaro, en San Roque

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras de redistribución de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gloria Fuertes' de Guadiaro, en San Roque (Cádiz).
Nota De Prensa Ceip Gloria Fuertes De Guadiaro, En San Roque
Nota De Prensa Ceip Gloria Fuertes De Guadiaro, En San Roque
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.138,22 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y será llevada a cabo por la empresa Construcciones Olmo Cecilia.

"Esta actuación está enmarcada en la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas, además, vendrá a mejorar diversos espacios educativos, así como la accesibilidad del propio centro ", ha apuntado al respecto la delegada territorial de Educación, Remedios Palma.

Asimismo, la delegada que San Roque también se benefició recientemente del plan de eliminación de amianto, concretamente, con las actuaciones que se llevaron a cabo en los dos centros de secundaria como son el IES 'Castilla del Pino' y el IES 'José Cadalso'.

Los trabajos se centrarán en la reforma de la planta baja y la primera planta del edificio de la antigua vivienda de los maestros con objeto de conseguir dos nuevas aulas de Educación Primaria y un aula de pequeño grupo. Esto permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en la actualidad en el centro por necesidades de escolarización. El colegio cuenta en este curso escolar con un total de que 566 alumnos y alumnas de infantil y primaria.

Además, se construirán nuevos aseos para el alumnado en cada planta y un aseo para profesorado en la planta baja. Igualmente, se adecuará el edificio a la normativa actual en materia de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la creación de aseos adaptados, y se demolerán las escaleras existentes para construir una nueva adaptada a la normativa.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la APAE. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento