Vara considera que Extremadura necesita aumentar el número de empresas y ganar más PIB para poder "cuadrar las cuentas"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la comunidad autónoma necesita aumentar el número de empresas, "ganar tamaño y ganar más Producto Interior Bruto", puesto que "solo así podrán cuadrar las cuentas".
Vara cree que Extremadura necesita aumentar el número de empresas y ganar PIB
Vara cree que Extremadura necesita aumentar el número de empresas y ganar PIB
EUROPA PRESS

De esta manera, lo ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura este viernes en Mérida durante su intervención en el acto de inauguración de los Apartamentos Turísticos 'Templo de Diana' de la capital extremeña, que con anterioridad ha visitado junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; al director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y al propietario del inmueble, Francisco García Ruiz.

"Hace tiempo llegué a la conclusión de que en Extremadura tenemos que dar un salto cualitativo importante, necesitamos ganar empresas, ganar tamaño y ganar Producto Interior Bruto y solo así nos podrán cuadrar las cuentas. Si queremos cuadrar las cuentas de otra manera tenemos que cuadrarlas a martillazos porque no cuadrarán nunca", ha aseverado Fernández Vara.

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha insistido en que la región necesita "ganar en volumen empresarial" para lo que es "necesario" personas "valientes" y que apuesten por "arriesgar y tomar decisiones valientes", tras lo que ha sostenido que "la victoria se consigue volviendo a empezar siempre", una "mentalidad que en España" no existe y que "es muy común en otros países".

"Están muy bien los negocios y las empresas que traen 1.000 puestos de trabajo, pero lo están también las 1.000 que traen uno o las 300 que traen dos o tres. Solo sobre la base de muchos granos hacen granero podemos conseguir el objetivo final", ha continuado Vara.

Por otra parte, Fernández Vara ha felicitado al propietario de los Apartamentos Turísticos 'Templo de Diana', Francisco García Ruiz, "por doble motivo" puesto que "se trata de un empresario extremeño que ha estado siempre poniendo la cara en momentos muy difíciles" y porque es su "amigo y a los amigos no hay que esconderlos".

"ALOJAMIENTO TURÍSTICO MEJOR UBICADO DE EXTREMADURA"

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha felicitado al empresario porque dispone de "probablemente el alojamiento turístico mejor ubicado de Extremadura" dadas las vistas que tiene "a un escenario como el templo de Diana", por lo que se ha mostrado "muy convencido de que irá muy bien".

Por otra parte, Vara ha manifestado que la Junta de Extremadura tiene que hacer su "parte de los deberes" que es ir contra los establecimientos ilegales "que tanto daño están haciendo no solo a las empresas individualmente", sino también a la economía global porque "todos esos impuestos que se van perdiendo por el camino podrían servir para que no existiera el déficit que existe en estos momentos y para que a nadie se le ocurriera hacer recortes".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, también se ha sumado a la felicitación al empresario Francisco García Ruiz, "una persona emprendedora que no para", tras lo que se ha mostrado "convencido que va a tener mucha suerte".

Además, Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que para la ciudad de Mérida se trata de "un momento dulce" ya que, a pesar de las "dificultades que siguen existiendo", durante estos dos años de su mandato "se han conseguido cosas que hace dos años no pasaban" como es que "para el puente de diciembre ya esté todo vendido" y que se hayan abierto "8 o 10 establecimientos turísticos nuevos legales".

Por otro lado, el alcalde de Mérida ha sostenido que los Apartamentos Turísticos 'Templo de Diana' son "uno de los mejores de Mérida para dormir" dadas las vistas que posee "a un monumento Patrimonio de la Humanidad", unas vistas que "ni siquiera un apartamento en la Fontana de Trevi tiene en Roma" y desde las que "por el precio de la habitación podrán ver teatro".

Por su parte, el propietario de los apartamentos, Francisco García Ruiz, ha agradecido al presidente de la Junta y al alcalde de Mérida su "apoyo y presencia", tras lo que ha manifestado que Fernández Vara "no se va a jubilar porque le queda mucho por hacer".

TREN DIGNO

Por otra parte, Francisco García Ruiz ha manifestado que "el verdadero problema es el de los extremeños" puesto que "no se quieren ir de España", por lo que es "necesario" fomentar la creación de empresas que generen puestos de trabajo, tras lo que ha sostenido que es "justo" que los extremeños vayan a la concentración de este sábado, 18 de noviembre, en Madrid para pedir "un tren digno".

"Mañana es un día importante para que seamos conscientes de que la mayor parte de nuestro destino depende de nosotros, que nadie nos va a regalar nada y que de una vez por todas digamos oye hasta aquí hemos llegado. No pedimos más que nadie pero tampoco menos", ha concluido al respecto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento