Premio Atila para el alcalde de Los Barrios por apoyar nuevas industrias contaminantes

  • Los ecologistas denuncian unas obras "brutales e ilegales".
  • La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas se hace con el premio Laurisilva.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El primer edil de Los Barrios, el socialista Alonso Rojas.
El primer edil de Los Barrios, el socialista Alonso Rojas.
cedida
El primer edil de Los Barrios, el socialista Alonso Rojas.

Los ecologistas del Campo de Gibraltar han decidido reprobar al alcalde de Los Barrios, el socialista Alonso Rojas, con el premio Atila por su mala actuación con el medio ambiente en la comarca. La decisión la han tomado por su proyecto de LPC.

La asociación conservacionista Agaden considera que Rojas ha llevado a cabo unas obras "brutales e ilegales" y sin licencia en el polígono industrial de Los Barrios y ha querido imponer a los ciudadanos una industria altamente contaminante y pesada, concretamente una farmacéutica y una papelera (Proyecto LPC).

"Es una irresponsabilidad y una vergüenza que por parte de Alonso Rojas, con el beneplácito y el apoyo de IU, quieran imponer un complejo industrial como LPC". Agaden recordó que el Campo de Gibraltar ya se encuentra saturado con las numerosas industrias radicadas en la zona y los continuos vertidos de buques a la bahía.

Otros candidatos para la obtención de este "premio" eran, entre otros, la refinería "Gibraltar- San Roque" de CEPSA; la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y al Ministerio de Medio Ambiente o el Gobierno de Gibraltar.

El reverso de estas distinciones es el premio Laurisilva, que en 2007 los conservacionistas han hecho recaer en la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por Fábricas de Los Barrios. Por llevar a cabo un lucha ejemplar, constante e independiente contra la instalación de industrias contaminantes en el Campo de Gibraltar.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento