El arreglo de la avería en un transformador de Iberdrola provocará un corte de luz en Barakaldo durante esta madrugada

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El arreglo de la avería en un transformador de Iberdrola provocará un corte de luz en Barakaldo durante esta madrugada, entre las 00.00 y las 06.00 horas, que afectará a las calles Arrandi, Arana, Auzolan, Lapurdi, San Juan, Pormetxeta, Rontegi y Herriko Plaza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, una avería en un transformador de Iberdrola ha provocado esta mañana un corte del suministro eléctrico en la Herriko Plaza y zonas limítrofes. Operarios de Iberdrola están trabajando en su reparación desde primera hora, pero será necesario mantener el suministro cortado durante la madrugada para poder subsanar la avería de manera definitiva.

El fallo se ha producido a las 8.20 horas de este jueves e Iberdrola ha estado trabajando hasta las 15.00 horas en la colocación de grupos electrógenos para devolver el fluido eléctrico a las zonas afectadas. Para generar las "menores molestias posibles" a los vecinos, la reparación completa del transformador se retomará de madrugada.

Así, según ha trasladado el Ayuntamiento, Iberdrola ha informado de que cortará el suministro de luz de 00.00 a 06.00 horas en siete calles de la localidad: Arrandi, Arana, Lapurdi, Auzolan, San Juan, Pormetxeta, Arrontegi y Herriko Plaza.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha sido uno de los damnificados por esta avería, que ha dejado al edificio sin luz y el sistema municipal inoperativo, lo que ha provocado que no se haya podido atender a la ciudadanía en las condiciones habituales. La oficina del Servicio de Atención Ciudadana de la Herriko Plaza tampoco ha podido estar disponible debido a la falta de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento