La compañía Desguace Teatro lleva al Teatro Cánovas 'El nuevo traje del emperador'

  • La compañía Desguace Teatro presenta los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Cánovas, espacio escénico de la Consejería de Cultura de la Junta, 'El nuevo traje del emperador', una propuesta de titiritero solista a cargo de Tomás Pombero, bajo la dirección de Ana Santa Cruz.
Emperador titeres
Emperador titeres
EUROPA PRESS/JUNTA
Emperador titeres

Así, inspirado en el conocido cuento de Andersen, esta obra para toda la familia se sitúa en el imperio de Tafetán donde todo está preparado para sus grandes fiestas.

Han recordado que allí las calles visten sus mejores galas, la lista de ilustres invitados que vendrán de lejos está confeccionada, en la cocina de palacio los fogones preparan ricos manjares y todo está listo para las fiestas y su acontecimiento central, la Gran Pasarela donde el emperador lucirá su nuevo traje.

No obstante, falta lo más importante, ya que aún no han encontrado una tela apropiada para que este sea confeccionado y "sólo quedan tres días", han recordado desde la Junta a través de un comunicado como sinopsis de la obra.

Tomás Pombero León hizo su formación teatral en la Escuela de Artes y Trabajos (sección títeres ) de Gélves, dirigida por Alcides Moreno, donde también recibió los seminarios impartidos por Roman Paska, Maya Petrova, Cía Arketal, Irina Nicolescu, entre otros.

De igual modo, participó con dicha escuela en el I Ridem en Charleville-Meziérès (Francia). Cofundador de distintas agrupaciones teatrales, monitor de talleres de teatro. Participó también en el equipo de trabajo del grupo Sí, pero ¿ y si no ? Teatro, en la obra 'Silencio, biblioteca'.

Tomás Pombero ha impartido, además, el taller sobre microespectáculos 'La china en mi zapato' en la Sala Kontainer Aretoa de Bilbao y junto con la titiritera Ana Santa Cruz el taller 'Mi imaginario del objeto y yo' en la AAA de Lima (Perú). También ha pertenecido al equipo docente del proyecto de verano '¡Vamos a jugar a la danza!' del Centro Andaluz de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento