Galicia sigue como cuarta autonomía con menor tasa de criminalidad, pese a crecer delitos como el tráfico de drogas

  • Galicia se mantiene como cuarta autonomía con menor tasa de criminalidad en su balance correspondiente a los nueve primeros meses del año, pese a aumentar, en relación con el mismo período del año anterior, delitos como el tráfico de drogas, un 16,2%, o contra la libertad sexual, un 11%, según ha expuesto el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva.

En rueda de prensa, junto al jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, Villanueva ha destacado el descenso en un 20,4% en la sustracción de coches o de un 11,4% en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, además de otras instalaciones.

Mientras, los homicidios dolosos y asesinatos consumados se han mantenido en la misma cifra, 10 en los nueve primeros meses del año, el mismo número que el año anterior. También se registró el mismo número de homicidios y asesinatos en grado de tentativa, un total de 22.

Del balance de criminalidad, el delegado del Gobierno ha subrayado el descenso en 0,3 puntos de la tasa por cada mil habitantes respecto a 2016. Así, de enero a septiembre se ha situado en 27, 1 puntos, lo que sitúa a Galicia como la cuarta comunidad más segura de España, que mantiene la tasa en 43,3 puntos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento