Airbnb asegura que la posible multa del Consell de Ibiza irá "contra las familias locales"

  • La plataforma Airbnb ha asegurado que la posible multa impuesta por el Consell de Ibiza por anunciar pisos turísticos es "una multa contra las familias locales que comparten su hogar y aportan grandes beneficios a la sociedad ibicenca".

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que comparte su decepción y apelará cualquier sanción que sea impuesta. Asimismo, dice creer "firmemente" que las leyes en Ibiza deben ayudar a distribuir los beneficios del turismo entre las familias y el conjunto de la comunidad de la isla y no sólo mantenerlos en manos de unos pocos.

"Mientras el Consell de Ibiza se ha negado a trabajar en colaboración con Airbnb y ha decidido legislar unilateralmente, la plataforma continuará abierta al diálogo y a trabajar conjuntamente para desarrollar una regulación de 'home sharing' justa y clara que fortalezca Ibiza", han concluido.

Desde el Consell han mostrado su intención de multar a la plataforma por seguir anunciando pisos turísticos, aunque la comercialización está prohibida. La sanción puede alcanzar los 400.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento