La marcha ciclista se ha programado para este domingo, 19 de noviembre, con salida a las 12.30 horas, desde la Plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli), hasta el potrero de Valdespartera, situado en la calle Volver a empezar.
La presidenta de la FABZ, Nieves Boj; el miembro de Pedalea, Arturo Sancho; y el integrante de la Asociación de Vecinos de Venecia, Joaquín Salvador, en representación de los 17 barrios afectados por esta paralización, han coincidido en señalar su extrañeza por el recurso presentado por el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ante el
Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de Aragón, que ha motivado esta paralización.
Nieves Boj ha abogado por la igualdad de oportunidades, que "se merecen" los barrios que, después de casi 10 años de la implantación del Bizi, siguen sin tener estaciones de este servicio, mientras en otros están "irregularmente" repartidas.
Las medidas anunciadas pasan por que cada barrio afectado y la propia FABZ se personarán ante el recurso presentado al Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de Aragón (TACPA).
RETIRAR RECURSO
Otra acción pasa por solicitar una reunión a Jorge Azcón para conocer los motivos por los que ha planteado el recurso, e invitarlo a la Comisión de Movilidad de la FABZ para que lo explique a sus asociaciones.
Además de la marcha ciclista se ha acordado apoyar en la plataforma "change.org" la petición a Jorge Azcón para que retire el recurso que paraliza la ampliación y mejora del servicio Bizi.
Los colectivos convocantes han exigido que se instalen las estaciones Bizi previstas en los barrios de Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero, La Paz, San José, Las Fuentes, Delicias, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota.
Asimismo, se han dirigido a los grupos municipales para que, dado que han apoyado la extensión de este servicio público, soliciten y exijan, en coherencia con su posición, la retirada del recurso interpuesto ante el TACPA por parte del PP.
Han recordado que de no ser así la partida presupuestaria prevista de 1.400.000 euros no se ejecutará, perdiéndose una oportunidad fundamental para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la ciudad, además de terminar con un agravio comparativo que afecta a más de la mitad de la población zaragozana.
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