Cuáles son las expectativas de comercios y usuarios para el Black Friday 2017

  • Las cifras indican que las compras online podrían suponer un 10% más que en 2016.
  • El 47% de los consumidores aprovecha para hacer compras personales.
  • Este año las compras se centrarán en productos de belleza, moda, calzado y accesorios.
Black Friday
Black Friday
GTRESONLINE
Black Friday

El próximo 28 de noviembre se celebra el Black Friday, con ofertas en todo tipo de comercios. Algunas de estas tiendas ofrecen descuentos durante los días previos, y, en otros casos, también se alargará durante el fin de semana y culminará con el Cibermonday.

¿Por qué compra la gente en Black Friday?

Según un estudio elaborado por Europa Press, el 47% aprovecha para hacer compras personales, el 46% quiere adelantarse a los regalos de Navidad y el 41% simplemente quiere aprovechar las rebajas para adquirir algo que necesita en ese momento. También hubo un 39% de encuestados que confesó que emplearía los descuentos para darse un capricho a buen precio.

Este año, siguiendo las respuestas de los encuestados, las compras se centrarán en productos de belleza, moda, calzado y accesorios. La mitad de las personas consultadas esperan encontrar descuentos de hasta el 50% y, este año, será menos la gente que se mueva de casa.

La comodidad, el ahorro económico y de tiempo, y la amplia disponibilidad de productos y marcas. Esto supone que las empresas de paquetería tendrán más trabajo en este inicio de la campaña de Navidad.

El sector prevé mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday. Si se alcanza este dato supondría duplicar la actividad de reparto del año pasado en las mismas fechas, según los datos ofrecidos por UNO, la organización empresarial de logística y transporte.

Para afrontar este pico de trabajo y prepararse de cara a Navidad, en los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector, situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.

¿Cuánto nos gastamos en el Black Friday?

La media está entre 50 y 150 euros por persona. Incluso, un 23% de los encuestados reconoció que tenía pensado gastar más dinero en los descuentos del viernes negro, entre 150 y 200 euros.

La mitad, cuenta con descuentos de entre un 30 y un 50% para poder invertir este dinero y solo el 17% de los encuestados tiene esperanzas de encontrar ofertas que le permitan ahorrar más de un 50% sobre el precio original del producto o servicio que quieren comprar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento