La Casa Vicens, obra del arquitecto modernista Antoni Gaudi, y situada en el barrio de Gràcia, tiene colgado el cartel de "Se vende".

Tres prestigiosos rotativos norteamericanos como son The Wall Street Journal, The Daily Telegraph y The Independent, cuentan en sus páginas de anuncios inmobiliarios con reseñas que ofrecen la Casa Vicens, al precio de 30 millones de euros.

Patrimonio de la Humanidad

El inmueble dispone de cuatro plantas, con un total de 698 metros cuadrados y 12 habitaciones, más 10 baños y cuatro cocinas. La finca está en venta desde el pasado mes de agosto y su precio inicial era de 35 millones de euros, del que se han rebajado 5 millones.

Desde el año 1899, la familia Herrero Jover ostenta la propiedad de la Casa Vicens, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde el año 2005. Por eso, sus futuros dueños no podrán hacer cambios en la estructura del edificio.

Quizá también se vean obligados a abrirla al público, como ya ocurrió con la Pedrera cuando la compró la multinacional Chupa Chups.

La inmobiliaria inglesa que tiene la exclusiva de la venta de la casa ha creado una página web donde la publicita en cinco idiomas: inglés, ruso, japonés, árabe y chino.