El incendio forestal declarado a mediodía de hoy domingo en un paraje de difícil acceso del término municipal de Vall de Gallinera, en la comarca de la Marina Alta de Alicante, ya ha sido controlado tras quemar unas 8 hectáreas de monte.

Los bomberos se quedarán hasta que se extinga
Fuentes del centro de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos informaron que las brigadas de los bomberos permanecen en la zona quemada, un paraje conocido como Benerrama, para evitar que el fuego se reavive y poder dar por
extinguido el incendio en las próximas horas.

En las labores han participado tres aviones de tipo "air tractor", tres helicópteros y un aparato tipo Kamov, así como 38 efectivos sobre el terreno.

Sobre las 17.30 horas ya se han retirado los medios aéreos y solo permanece en el lugar en helicóptero refrescando el perímetro afectado, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Han trabajado medios aéreos y forestales

También trabajan en el lugar cuatro brigadas forestales de Lorcha, Parcent y Benissa, dos autobombas, dos capataces y dos vehículos más.

El incendio fue observado a las 12.39 horas y ha afectado a una zona de difícil acceso, aunque finalmente también han podido llegar al lugar los medios terrestres.