Roba un camión cargado con material deportivo y choca con varios coches en su huida

  • El suceso se ha producido en la zona norte de la ciudad de Alicante.
  • El autor, de 27 años, aprovechó un descuido del conductor.
  • Acto seguido emprendió la fuga pero colisiono con varios vehículos que lo retuvieron.
Un hombre de 27 años ha sido detenido después de, presuntamente, robar un camión cargado con material deportivo en la zona norte de la ciudad de Alicante y empotrarse con varios vehículos estacionados en la huida.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el arrestado, José Luis H.P., cuenta con un largo historial delictivo ya que le constan más de sesenta detenciones anteriores por robos en el interior de vehículos.

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo junto a una tienda de la cadena Decatlón, en el barrio de Rabasa cuando, al parecer, este hombre aprovechó el descuido del conductor de un camión de reparto para tratar de abrir las compuertas traseras y acceder al material deportivo que estaba guardado dentro del vehículo.

Según las mismas fuentes, al no poder conseguir forzar las puertas, parece ser que decidió entrar a la cabina para apoderarse del camión y acto seguido emprendió la fuga en dirección al barrio de Virgen del Remedio, donde colisionó accidentalmente con un coche.

Entonces, el conductor de este vehículo emprendió la persecución del camión hasta el barrio de Virgen del Carmen, donde el presunto ladrón perdió el control del volante para empotrarse con otros dos turismos que estaban estacionados.

Avisados por el conductor perseguidor y otros testigos, que además retuvieron al conductor del camión durante unos minutos, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía le detuvo poco después y le trasladó a los calabozos de la comisaría provincial, a la espera de que pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento