Según informa la Autoridad Portuaria del Puerto de Bahía de Cádiz, se trata de una grúa portainer STS, arca Paceco, modelo post-Panamax, con 42 metros de altura sobre el mar, con 16,78 metros de ancho entre patas y 45 toneladas de capacidad de izado.

La nueva grúa, de alimentación eléctrica de alta tensión, es la de mayor capacidad de la terminal y permitirá reducir los tiempos de escala en puerto de los grandes portacontenedores en un 50 por ciento, ya que permite operar con dos grúas de forma simultánea.

En este sentido, los pórticos actuales de Concasa pueden manipular contenedores en barcos de hasta 13 unidades de manga, mientras que gracias a la nueva grúa se llegará a 17 contenedores de manga.

Asimismo, esta grúa ha incrementado en cinco toneladas la capacidad de izado, pasando de 40 toneladas a 45. Además, con ella se aumenta la velocidad de carga y descarga en un 30 por ciento.

Concasa ha invertido en total casi tres millones de euros en esta operación, con la adquisición de la grúa, el transporte -ha sido trasladada desde Valencia- y la puesta en marcha.

Tal y como ha indicado la concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, la incorporación de esta grúa "permitirá acceder a tráficos de la compañía MSC hasta ahora inaccesibles".

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