Joan Ribó en imagen de archivo
Joan Ribó en imagen de archivo Europa Press

Ribó, que ha participado este miércoles en la inauguración del XII Congreso de Periodismo Ambiental APIA que se celebra en València, ha hecho estas declaraciones después del anuncio de Fomento de que prevé convocar este mismo mes a la Generalitat, al Ayuntamiento de València, a la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado a un encuentro para "explorar" y "analizar las alternativas" del Acceso Norte al Puerto de València, una inversión de más de 300 millones de euros.

Para el primer edil, "el túnel de Acceso Norte es un ejemplo perfecto de cómo en lugar de priorizar el tren, que es lo que nosotros pensamos, se quiere priorizar unos consumos mucho más intensivos de combustibles fósiles".

A su juicio, en el túnel de Acceso Norte "pensamos que lo primero que se debe hacer es conectar adecuadamente el Puerto y la ciudad con el Corredor Mediterráneo, además de hacerlo, y después de esto, si hiciera falta algún día, ya hablaríamos".

En todo caso, ha querido insistir en que para el Govern de la Nau, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no lo contempla porque la afección a los barrios marítimos es absolutamente intolerable y desde luego nosotros no lo contemplamos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.