La Policía Canaria interviene en Santa Brígida (Gran Canaria) 23 ejemplares de una planta exótica invasora

  • El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se ha incautado de un total de 23 ejemplares de la planta Carpobrotus edulis -también conocida como hierba del cuchillo, uña de gato o uña de león-, catalogada de especie exótica invasora.
Nota Y Foto Intervención Policial
Nota Y Foto Intervención Policial
GOBIERNO DE CANARIAS
Nota Y Foto Intervención Policial

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, estas plantas se encontraban a la venta en un vivero del municipio de Santa Brígida de la isla de Gran Canaria.

La especie, incluida en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto por la que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, presenta un carácter invasor muy agresivo y de rápida propagación y expansión por el territorio insular si no se controla.

Por su parte, la Policía Canaria ha recordado que según se recoge en la Ley 33/2015 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad la ausencia de la correspondiente licencia administrativa en la posesión, transporte, tráfico o comercio de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, esta tipificada como infracción grave, sancionada con multas que oscilan desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento