Intervenidos 293 kilos de picadura de tabaco de contrabando para cachimba

  • Guardias civiles del Puesto Principal de San Roque (Cádiz) han intervenido 293 kilos de picadura de tabaco de pipa de contrabando, usado para fumar en cachimba o shisha, con los mismos efectos nocivos que el tabaco convencional y que también está sujeto a impuestos especiales.
Tabaco de contrabando para cachimba
Tabaco de contrabando para cachimba
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Tabaco de contrabando para cachimba

La actuación tuvo lugar en la carretera CA-34, en el término municipal de San Roque, donde se realizaba un punto de verificación de personas y vehículos encaminado a la represión del contrabando y el narcotráfico, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez identificado el conductor, inspeccionaron el turismo y hallaron varias cajas de cartón y bolsas reutilizables que contenían un elevado número de envases de tabaco de picadura de pipa carentes de las precintas intracomunitarias, todos tapados con ropa a modo de ocultación.

Tras trasladar el vehículo y su conductor hasta las dependencias del acuartelamiento de San Roque, realizaron el recuento de la mercancía, que resultó ser 293 paquetes de un kilogramo de tabaco de picadura de pipa, comúnmente utilizado para fumar en cachimba.

Esta variedad de tabaco está incluida en el listado oficial del Comisionado para el Mercado de Tabacos estando permitida su venta sólo en estancos y sujeta a impuestos especiales.

El conductor del vehículo fue denunciado por una infracción administrativa de contrabando y el tabaco puesto a disposición de la autoridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento