Un muerto y una herida grave en un incendio en el barrio del Poble Sec de Barcelona

  • El hombre ha sido trasladado todavía con vida hasta el Hospital Clínic, donde ha muerto finalmente.
  • La mujer herida grave ha sido ingresada en el Hospital Broggi.
Ambulancia del SEM en Barcelona.
Ambulancia del SEM en Barcelona.
EUROPA PRESS
Ambulancia del SEM en Barcelona.

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida grave por intoxicación de humo a causa de un incendio que ha tenido lugar este martes por la tarde en el barrio barcelonés del Poble Sec.

Concretamente, el fuego se ha provocado en un piso del número 139 de la calle Nou de la Rambla.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha explicado que ha recibido el aviso de los hechos poco después de las seis y cuarto de la tarde. Cuando han llegado al lugar del siniestro, los técnicos sanitarios han atendido a un hombre que se encontraba en estado crítico, y al que han realizado maniobras de recuperación cardiorespiratoria.

Ha sido trasladado hasta el Hospital Clínic pero finalmente ha acabado falleciendo. La mujer ha sido trasladada en estado grave al Hospital Broggi.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Barcelona, el incendio ha afectado a la primera planta del inmueble. La víctima mortal tenía 80 años mientras que la mujer herida tiene 86 y continúa ingresada en estado grave en el Hospital Broggi de Sant Joan Despí.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, tres del Sistema d'Emergències Mèdiques y diversos efectivos de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

El fuego solo ha afectado de gravedad a la vivienda donde se ha originado y no ha provocado daños estructurales en el edificio, según ha confirmado el Ayuntamiento. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación  de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento