Los ediles han recordado que la entrega de los terrenos se realizó en septiembre de 2016 pero en diciembre de ese año la Administración autonómica solicitó que el Ayuntamiento realizara el proyecto de urbanización de la parcela, "un paso necesario sin el que la Junta no puede acometer las obras".

"Hay que terminar los trámites de una vez", ha señalado Morales, recordando que con el anterior equipo de gobierno se realizó la aprobación inicial en el pleno y después el proyecto de urbanización fue sometido a exposición pública desde el pasado mes de julio.

"Solo falta un fleco para que la Junta recepcione la parcela, pero hay que hacerlo", ha remarcado, al tiempo que ha reconocido que han mantenido reuniones con las Ampas de los institutos y colegios de San Pedro Alcántara para explicarles la situación y qué es lo que falta por hacer.

La edil Isabel Pérez ha recordado el trabajo que se realizó durante su etapa al frente de la Delegación de Urbanismo para ceder esta parcela. "Hicimos la segregación y después la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y ahora solo falta el último paso para entregarla en condiciones a la Junta", ha dicho.

Han recordado el "compromiso" de la Junta de Andalucía para construir el próximo año dos institutos en el municipio. Uno de ellos irá en la zona junto al Hospital Costa del Sol y la parcela fue puesta ya a disposición de la Junta en el pasado pleno.

El de San Pedro Alcántara necesita que se concluyan los trámites. "La Junta conoce la falta de plazas y sabe que es una necesidad, por lo que se van a hacer ambos institutos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.