El diputado de Unidos Podemos, Sergio Pascual
El diputado de Unidos Podemos, Sergio Pascual EUROPA PRESS/ PODEMOS

Según informa la formación morada en un comunicado, Pascual, quien ha estado acompañando a las plataformas en defensa del ferrocarril en una concentración celebrada en la mañana de este martes en la estación de tren de Cádiz capital, ha reseñado que desde Unidos Podemos siguen reivindicando que "lo que consideramos que es el Leo Messi de la economía andaluza, el Puerto de Algeciras, se conecte a la Red Ferroviaria".

"Para ello, volveremos a pedir una partida presupuestaria de 53 millones de euros frente a los 20 millones que puso el PP en 2017 y que no sabemos si se están ejecutando correctamente, aunque todo indica que no", ha abundado el diputado.

Asimismo, Pascual ha instado al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, "se ponga de acuerdo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que la A92 ferroviaria sea una realidad cuanto antes". "Andalucía, y el comercio interior de Andalucía, reclama que podamos cohesionarnos con ese eje vertebrador de nuestra tierra", ha subrayado.

"Nuestra forma de vida está basada en las ciudades medias que se conectan a las ciudades grandes y eso requiere un servicio público que funcione y no hay mejor servicio público para el transporte que el ferroviario, tanto por eficiencia medioambiental como económica", ha asegurado el diputado, quien ha considerado que "habrá que aumentar también las subvenciones a ese tipo de transporte que están a años luz de la media europea".

Finalmente, Pascual ha pedido al Ejecutivo central "revertir esa lógica que apuesta por invertir 100 euros por cada usuario de Alta Velocidad frente a solo un euro en los usuarios de Cercanías y Media Distancia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.