En nota de prensa, desde Ciudadanos inciden en que esa documentación "debe enviarse en el momento de hacer la convocatoria de la Comisión, cosa que se hizo hace muchos más días".

"Somos demuestra su total desconocimiento de las reglas de juego y del Reglamento y pone de manifiesto, una vez más, el completo desacuerdo de las tres patas de este Gobierno", reprochan desde la formación naranja.

Además, explican que han solicitado cinco días más para que se cumpla el reglamento y que podamos realizar un escrito alternativo en función de las nuevas conclusiones que se ha sacado la presidenta de la manga un día antes.

"Cs es el primero que quiere luchar contra la corrupción, pero siempre desde la legalidad. Está claro, por lo que hemos visto en la Comisión, que hay sospechas fundadas de que la devolución del aval a la empresa durante el anterior gobierno del PP no estuvo respaldado por ninguna razón administrativa. Ahora bien, si esa actuación irregular puede ser considerada un delito de corrupción le corresponde juzgarlo a un juzgado, al de Lugo, no a esta Comisión", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Pacho.

Así, la formación liberal considera "inaceptable que parte de las conclusiones de la Comisión, como recoge el último documento enviado por la presidenta ayer, aparezcan como propuestas del Grupo Somos, así consta en el encabezado de muchas propuestas, y no como conclusiones de la Comisión municipal de la que forman parte el resto de grupos". "Cs considera que, una vez más, Somos intenta vender su circo y actúa al margen del reglamento y de sus propios socios de Gobierno, como ha quedado claro tras las votaciones", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.