CSIF y CCOO rechazan "incumplimientos" de los compromisos y las deficiencias "no subsanadas" en el Palacio de Justicia

  • Los sindicatos de la Administración de Justicia CSIF y CCOO se han concentrado este martes , minutos antes de la Apertura del Año Judicial 2017, ante la puertas del puertas del nuevo Palacio de Justicia, para criticar los "compromisos incumplidos por la Administración y las numerosas deficiencias detectadas en dicho edificio y que todavía no se han subsanado, un año después de su puesta en funcionamiento".
Protesta en forma de rap ante Palacio Justicia
Protesta en forma de rap ante Palacio Justicia
CSIF
Protesta en forma de rap ante Palacio Justicia

Bajo una pancarta con las siglas de CSIF y CCOO, y en la que se podía leer 'Por el cumplimiento de los acuerdos', alrededor de 180 funcionarios de justicia han protestado por su situación y las condiciones del nuevo inmueble.

Durante la concentración, los funcionarios han protestado con un rap dirigido a los políticos responsables de la Administración de justicia: "Me muero de frío. Me muero de calor. Quiero un termostato que funcione, por favor!!! Nos vendieron un palacio. Y todo funciona mal. Frío, calor, ruido,olores*Y los toldos donde están?", han sido algunos de los versos que se han coreado.

Los sindicatos convocantes han comentado que "ha transcurrido casi un año desde que se produjo el traslado de

todos los órganos judiciales al

nuevo Palacio de Justicia. Desde entonces, venimos solicitando reiteradamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja que corrija los numerosos defectos observados y puestos de manifiesto por los propios funcionarios que afectan al adecuado servicio que debería prestarse al ciudadano".

En un escrito dirigido a la Dirección General de Justicia se denuncia la situación, y se hacen ver "defectos impropios de un edificio supuestamente inteligente y de nueva construcción que tras casi un año de funcionamiento aún no han sido subsanados, pese a las buenas palabras" de dicha organismo.

Todo ello, junto "al incumplimiento manifiesto de diversas cuestiones aprobadas en Mesa Sectorial, hace que la vida en el nuevo Palacio de Justicia no

sea todo lo confortable que debiera, repercutiendo en la atención a los ciudadanos y justiciables". Un servicio que "se presta con diligencia y eficacia gracias a la buena voluntad de todos los funcionarios de justicia, que se esfuerzan día a día para superar las trabas que supone trabajar en condiciones no idóneas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento