Localizan un quinto paquete sospechoso en una oficina de Generali Seguros en las Delicias

  • La Policía Nacional ha localizado este martes un quinto paquete sospechoso enviado a una oficina de la compañía Generali Seguros, en este caso a la sede de la empresa en la calle Duquesa Villahermosa, número 139, en el barrio de Delicias de Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press, el envío de este paquete ha seguido el mismo 'modus operandi' que los remitidos este lunes al Consulado de Italia en Zaragoza y a otras tres oficinas de la citada empresa.

El paquete "no tenía carga explosiva", contenía arcilla, y ha sido detectado en esta oficina de la calle Duquesa Villahermosa a las 12.15 horas. Hasta el momento, nadie ha reivindicado estos actos.

La Policía desconoce si será el último paquete sospechoso que se reciba y el Grupo Regional de Información continúa investigando el caso siguiendo varias líneas de investigación, entre ellas que hayan podido ser enviados por algún grupo anarquista italiano.

Por su parte, fuentes de la empresa Generali Seguros han explicado a Europa Press que están siguiendo todas las indicaciones marcadas por la Policía Nacional y han informado a todos sus empleados y agentes de seguros de cómo proceder en caso de que reciban un paquete de estas características, dando aviso a la Policía y a la compañía y sin manipular el paquete.

"Afortunadamente, no tenemos que lamentar daños personales y esperamos que no vaya a más", han señalado las mismas fuentes, aclarando que no tienen constancia de que haya habido más casos en otras sedes de la compañía en otros puntos del país.

CUATRO PAQUETES ESTE LUNES

El primer aviso se recibió este lunes en el Consulado italiano, en la calle Josefa Amar y Borbón de Zaragoza, sobre las 13.30 horas, indicando que a este lugar había llegado un paquete donde estaba impreso un texto que decía: "Deja suave en la mesa, sal a la calle y pide policía", en castellano.

Tras comprobar su contenido, se detectó que era una tableta de arcilla, con un peso que no llegaba a un kilo. El protocolo previsto para estos casos obligó a cortar la calle donde está ubicado el consulado, impidiendo el paso de vehículos y peatones, así como a activar la unidad de guías caninos, a los Tedax y la brigada de información.

Después se recibieron otros avisos similares en la avenida de San José, 54, en el pasaje de la calle Coimbra y, en torno a las 16.00 horas, en la calle Pablo Gargallo, número 25, en tres oficinas de Generali Seguros.

Todos los paquetes tenían la misma inscripción y contenido. Aunque ninguno de ellos contenía carga explosiva, la Policía procedió a detonar los paquetes encontrados en la avenida de San José y en la calle Coimbra para comprobar su interior y evitar imprevistos.

Además, se revisaron las oficinas de Correos para evitar que otros paquetes similares salieran de las mismas y llegaran a su destino, si bien este martes ha sido enviado un quinto paquete a esta oficina de las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento