Francisco Cantero, Secretario General De CCOO En Jaén
Francisco Cantero, Secretario General De CCOO En Jaén EUROPA PRESS

Cantero, a preguntas de los periodistas, ha señalado que la petición de una ITI similar a la que tiene la provincia de Cádiz es "algo que venimos demandando desde hace mucho tiempo" y que se respalda desde el sindicato en cuanto que vendría a "favorecer la industrialización y la mejora de nuestra provincia".

En este línea ha apuntado que es ahora el Gobierno central el que "tiene que tomar las decisiones" porque "nuestra provincia se está desangrando, sufre una hemorragia demográfica y lo único que nos salva a ahora es "más y mejor industria, más y mejor empleo".

Ha añadido que "lo que está claro es que con el modelo productivo que tenemos, no salimos y en los dos últimos años ya llevamos 25.000 ciudadanos menos".

Sobre el ámbito de actuación de la ITI, Cantero ha reconocido que la comarca de Linares y el eje de la N-IV son los que más han sufrido por la desindustrialización, pero también ha aludido a la capital jiennense porque "tampoco se salva de la quema". Ha insistido en que sobre este aspecto "tiene que haber un debate sereno y sosegado porque la provincia lo está pasando mal". En esta línea ha abogado por "una redistribución justa" de los fondos que puedan llegar si finalmente se da luz verde a la ITI.

Consulta aquí más noticias de Jaén.