El Ejecutivo autonómico cumple con la financiación para la reforma de Filosofía y Letras

  • El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato-programa que establece la senda de financiación para la reforma del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Campus De San Francisco De La Universidad De Zaragoza
Campus De San Francisco De La Universidad De Zaragoza
EUROPA PRESS
Campus De San Francisco De La Universidad De Zaragoza

Mediante este contrato-programa el Gobierno de Aragón compromete una financiación de la reforma por un máximo de 24.468.000 euros. El ejecutivo ha trabajado de manera intensa para agilizar los plazos a fin de ejecutar la reforma de la Facultad en el menor tiempo posible, de manera que la duración de las obras se redujera a 36 meses.

De este modo, los trabajos comenzarán a mediados de 2018 y tienen prevista su conclusión a mediados de 2021. La intervención no está exenta de complejidad, ya que comprende la reforma del edificio histórico, la construcción de un nuevo edificio y la urbanización del entorno.

Asimismo, supone el traslado y reubicación durante estos 36 meses de unas 3.500 personas de la Facultad entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, además del equipamiento necesario para continuar con las actividades docentes, investigadoras y de gestión.

Esta inversión en la anhelada reforma de la Facultad de Filosofía y Letras va acompañada por la inversión adicional en infraestructuras de la Universidad de acuerdo con el modelo de financiación, lo que supone hasta 2020, al menos, otros 12 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento