Así es la primera Barbie con hijab, inspirada en una deportista olímpica

  • Ibtihaj Muhammad fue la primera atleta olímpica de EE UU que compitió con un hijab en unos Juegos Olímpicos.
  • Es la última de una línea de muñecas llamadas 'Shero', con la que buscan a mujeres que rompen fronteras y sirven de inspiración a la próxima generación.
Mattel diseña la primera muñeca Barbie con hijab, inspirada en la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad.
Mattel diseña la primera muñeca Barbie con hijab, inspirada en la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad.
MATTEL
Mattel diseña la primera muñeca Barbie con hijab, inspirada en la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad.

Por primera vez en 58 años, Barbie llevará hijab. Así lo ha dado a conocer Mattel, cuya histórica muñeca está inspirada en la deportista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que se convirtió en la primera atleta olímpica de EE UU en competir con un hijab en los Juegos de Río 2016. La Barbie con hijab se lanzará al público en el otoño de 2018.

La muñeca fue presentada este lunes en la gala Mujer del Año que organiza la revista Glamour como la última de una línea de muñecas llamadas Sherojuego de palabras en inglés de hero (héroe) y she (ella)—, con la que buscan a mujeres que rompen fronteras y sirven de inspiración a la próxima generación.

Otras mujeres que han prestado su imagen para una muñeca Shero son la modelo Ashley Graham, la artista Zendaya o la actriz Emmy Rossum.

En este caso, Muhammad trabajó con Mattel en cada paso del proceso de diseño. "Es genial verme en miniatura con mi uniforme de esgrima", indicó la deportista en declaraciones a la revista People. "Lleva mi nombre en la parte de atrás y tiene una máscara de esgrima y una pequeña espada. Simplemente me encanta", añadió.

"Nunca ha habido una muñeca Barbie que usara un hijab. Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab", concluye Muhammad.

The first hijabi @barbie doll is red carpet ready for the Glamour Women of the Year Awards ❤️ #girlgang #barbie

Una publicación compartida de Ibtihaj Muhammad (@ibtihajmuhammad) el13 de Nov de 2017 a la(s) 4:57 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento