Así se ha expresado la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, tras la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica, en la que se ha reflexionado en torno a este asunto del cierre de centrales térmicas como la palentina de Velilla y la asturiana de Lada.

En este contexto, la responsable socialista ha preguntado al PP si sabía lo que iba a anunciar Iberdrola, se lo contaron o se ocultaron cuando la semana pasada, antes de hacerlo, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, estuvo sentado junto a Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera durante la investidura como Honoris Causa de éste último por la Universidad de Salamanca del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Así, ha dudado qué sería más grave -si lo sabían o no- y se ha preguntado quién gobierna España, si el mismo PP que estuvo allí, tras lo que se ha preguntado quién se "cargó" proyectos como la Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada.

Barcones considera que lo que hace el PP con las eléctricas es un "paripé" y hasta ahora todo han sido "engaños" y cosas que "van a tener que explicar".

En cualquier caso, la vicesecretaria general del PSOE ha advertido de que lucharán desde todas las instituciones para mantener su postura y tratar de que se impida el cierre de estas centrales porque "no sirven medias tintas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.