El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha abierto diligencias previas tras la denuncia presentada por la CIG por revocar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la incapacidad a un trabajador "intoxicado por mercurio", señala la central sindical.

En concreto, explica que hace tres años presentó una querella por prevaricación administrativa contra el INSS de A Coruña por revocarle "la incapacidad absoluta que tenía reconocida desde 2011 un trabajador envenenado por mercurio", señala sobre una dolencia que vincula con el trabajo que desempeñó este hombre en una empresa dedicada a la fabricación de rótulos fluorescentes.

La central asegura que la decisión del INSS supuso que este trabajador "pasara a ser considerado apto para el trabajo, a pesar de las gravísimas patologías que padece y de la fuerte medicación que tiene que tomar", añade la central sindical.

CITADOS A DECLARAR

Aunque, finalmente, la Seguridad Social le volvió a reconocer la incapacidad absoluta, tras presentarse un recurso administrativo, para la CIG es necesario que "se depuren responsabilidades para evitar que se repitan en el futuro actuaciones de este tipo".

También avanza que están citados a declarar este martes el director provincial del INSS y el presidente del equipo de valoración.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.