El hospital Vall d'Hebron descarta que haya más casos de contagio de hepatitis C

El Hospital Universitario Vall d' Hebron (Barcelona) descarta que haya más casos de contagio de hepatitis C entre los pacientes de la unidad de hemodiálisis pediátrica, ha informado este centro hospitalario en un comunicado.

Ayer se llevaron a cabo las analíticas a los cuatro pacientes que faltaban de entre los 18 que en su día se decidió que era conveniente revisar para descartar definitivamente que hubiese más afectados.

Los resultados de estos análisis descartan la hepatitis C en estos cuatro casos, igual que había pasado con los otros 14 pacientes que ya habían podido ser analizados con anterioridad.

Causas del contagio

Tres niños de entre 3 y 12 años han contraído la hepatitis C en la hemodiálisis de este centro, que investiga la cadena de contagios desde hace semanas y que ha citado a otros 18 menores atendidos en el servicio, 14 de los cuales se han analizado y están libres del virus.

La dirección de Vall Hebron y la Generalitat han coincidido en señalar en que no podrán saber las causas de este contagio que se han producido en niños tratados por temas de trasplantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento