Daniel de la Rosa presenta su candidatura a la reelección de la Secretaría Municipal del PSOE de Burgos

  • Daniel de la Rosa ha presentado este lunes su candidatura a la reelección de la Secretaría Municipal del PSOE de Burgos, un cargo que ocupa desde hace dos años y nueve meses, con el objetivo de "llevar al PSOE al Gobierno municipal de 2019".
Daniel de la Rosa
Daniel de la Rosa
EUROPA PRESS
Daniel de la Rosa

Durante la presentación de la candidatura, De la Rosa ha incidido en que su trabajo se ha centrado en devolver a los ciudadanos con hechos su confianza, haciendo del Partido Socialista "la mayoría social de la ciudad".

En este sentido, ha señalado que el PSOE se reafirmó como "la primera fuerza progresista" de la capital burgalesa en las elecciones municipales de 2015, a 7.816 votos del Partido Popular.

"Lamentablemente y a pesar de haber obtenido más votos que Javier Lacalle, no pudimos alcanzar el Gobierno", ha añadido.

Pese a ello, Daniel de la Rosa ha asegurado que los socialistas no se han resignado a lo largo de estos dos años y medio de legislatura y ha remarcado que, en este tiempo, la formación ha demostrado que se puede luchar desde la izquierda para transformar las políticas de los 'populares'.

De la Rosa ha destacado que, en este tiempo, han sido varias las iniciativas que se han logrado trasladar con éxito a la agenda institucional dando respuesta a varios de sus compromisos electorales, como el incremento presupuestario en más de un millón de euros en materia de servicios sociales, la aplicación de bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo estable y la recuperación de la titularidad pública de los autobuses urbanos, creando además un bono joven.

También ha repasado otras iniciativas aprobadas, como la propuesta socialista para la división de la ciudad en distritos, ajustándose a los requerimientos de la Ley de Grandes Ciudades, así como las inversiones destinadas anualmente a los barrios periféricos.

"Los socialistas hemos demostrado nuestra capacidad para coger las riendas del Gobierno municipal en cualquier momento", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento