'Sacris' nos enseña a mirar la belleza de lo cotidiano a través de su fotografía

  • 'Una visión diferente' nos enseña a descubrir la belleza de lo cotidiano.
  • Segovia es la última parada de esta selección de fotos del burgalés Isaac Martínez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La exposición tiene como marco la iglesia de origen visigodo de San Juan de los Caballeros, antiguo taller de Daniel de Zuloaga.
La exposición tiene como marco la iglesia de origen visigodo de San Juan de los Caballeros, antiguo taller de Daniel de Zuloaga.
JONATHAN GIL MUÑOZ
La exposición tiene como marco la iglesia de origen visigodo de San Juan de los Caballeros, antiguo taller de Daniel de Zuloaga.

La geometría urbana, lo que a diario rodea nuestra vida cada día más industrializada, es lo que ha querido plasmar el fotógrafo burgalés Isaac Martínez, 'Sacris', en su colección de instantáneas. Se trata de una exposición itinerante que por fin aterriza en Segovia después de pasar por diferentes ciudades castellanas (León, Salamanca, El Burgo de Osma, Burgos y Segovia). 'Una visión personal' se abrió al público a finales del mes pasado y permanecerá en San Juan de los Caballeros hasta el 30 de este mes.

Una visión personal

Los desperdicios y desechos urbanos se convierten en punto de partida y llegada para 'Sacris' que consigue con su enfoque personal darles un punto de vista diferente, surrealista y artístico. Una descomunal montaña de neumáticos usados se convierte en una suerte de extraño mimbre de caucho que forma extrañas figuras. Sillas apiladas unas encima de otras o una interminable hilera de carros de la compra son tratados por el autor de una manera muy especial, descubriéndonos una belleza particular.

Las formas geométricas constituyen una de las dos temáticas que en principio dan sentido a 'Una mirada personal'. La otra son los espacios que el hombre ha abandonado a su suerte, condenándolos a una muerte lenta e inexorable. Casas abandonadas, almacenes ferroviarios, servicios públicos... El objetivo de 'Sacris' retrata a la perfección ese extraño sentimiento que nos invade cuando contemplamos lugares en ruinas, pasto del vandalismo. El gran tamaño de esta selección de fotografías digitales (1m por 0,75m) nos permite casi saltar a esos lugares víctimas de nuestra sociedad.

El autor

El escritor Jorge Villalmanzo ha sido el encargado de escribir el texto del folleto que sirve de presentación de la exposición. En él nos habla de un Isaac Martínez que "comenzó a estudiar fotografía en 1970", dos años después realizó "un curso intensivo en Suiza con grandes maestros internacionales de fotografía". Los primeros premios que obtiene `Sacris' son fruto "de la cantidad de horas y días" que pasa encerrado en su laboratorio. Este fotógrafo burgalés "ha entregado lo mejor de su vida a la fotografía", cuarenta años de dedicación, y la fotografía "lo ha mimado" a él.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento