Adif adjudica la renovación en dos tramos de la línea Madrid-Sevilla para más "seguridad y confort"

  • Adif ha adjudicado obras de renovación y mejora en dos tramos del trayecto Lora del Río-Los Rosales, en Sevilla, y pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla, con objeto de "incrementar la seguridad de las circulaciones y conseguir un mayor confort para los usuarios".

En concreto, según informa Adif en un comunicado, se trata de la renovación de siete kilómetros de carril de barra larga de la vía 1 entre los puntos kilométricos 516/394 y 523/526, así como de cinco kilómetros de la vía 2 entre los puntos kilométricos 516/363 al 521/111.

Explica que con esta actuación se mejorará el estado actual de las vías, teniendo en cuenta "el importante enclave a nivel de tráfico en el que se encuentran, minimizando las incidencias que en el mismo se producen y, como consecuencia, los gastos de conservación".

Además, tal como detalla, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa DSV Empresa Construcción y Ferroviaria.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Crecimiento Sostenible 2014-2020, 'Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento