Un total de 1.065 alumnos malagueños participan en un curso de Endesa para aprender cultura energética

  • La Fundación Endesa ha comenzado este lunes con la cuarta edición del taller itinerante PlayEnergy, un programa educativo que dará a conocer a 1.065 alumnos de Málaga el mundo de la electricidad y fomentará el uso eficiente de la energía.
Fundación Endesa PlayEnergy
Fundación Endesa PlayEnergy
EUROPA PRESS
Fundación Endesa PlayEnergy

Este proyecto de corte internacional busca formar y sensibilizar a estudiantes de tercero y cuarto de primaria, según ha indicado la fundación en un comunicado. Así, más de un millar de alumnos de centros docentes de Málaga realizarán 42 talleres de actividades variadas para aprender educación energética.

Esta iniciativa educativa impulsada por la Fundación Endesa y que se prolongará hasta este viernes permite también participar en un concurso en el que el centro ganador optará a un premio que consiste en la mejora de la infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor, según han indicado.

PlayEnergy acerca el mundo de la electricidad a las aulas a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades.

De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. Así, durante una hora se pone en marcha la premisa "jugar para aprender", donde experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad.

Así, Fundación Endesa ha indicado que, aunque el público principal al que va dirigido es el de Educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad.

La Fundación Endesa ha apuntado que realiza actividades de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente y el impulso de la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento