Carmela Silva tacha de "gravísimo error" el cartel de la Xunta en la campaña contra la violencia machista

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha tachado de "gravísimo error" el cartel contra la violencia machista presentado por el Gobierno gallego con motivo del próximo Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Silva ha declarado que el cartel "no puede ser menos acertado" como instrumento. "No puede ser que cuando se haga una campaña para la lucha contra las violencias machistas (...) se nos cosifique también", ha esgrimido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Santiago, donde ha participado en un acto para presentar el patrimonio cultural y paisajístico de la provincia de Pontevedra en la Ruta Jacobea.

Con respecto a la polémica de la campaña, Silva cree que es "un gravísimo error porque esto no se trata de marketing" sino de "concienciar en valores de igualdad", ante lo cual considera "que se han equivocado muy seriamente".

50 MUJERES ASESINADAS EN 2017

Así, la presidenta de la institución provincial ha lamentado la cifra de 50 mujeres asesinadas en España en lo que va de año como víctimas de violencia machista.

En concreto, se ha referido a la mujer asesinada hace tres días en Elda (Alicante) y al hombre que este domingo degolló a su hija de dos años en Alzira (Valencia).

"A ver cuándo se entera el PP que somos más de la mitad de la población", ha arremetido contra la gestión del partido, al que también ha preguntado "qué están haciendo las administraciones competentes" y "dónde están los recursos para que haya una protección policial adecuada y para que haya recursos para que las mujeres puedan recuperar sus independencias y su autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento