Según informa el Consistorio gaditano en una nota, De la Fuente ha destacado que, "pese a las zancadillas, los obstáculos y todo tipo de artimañas que van más allá de lo político, el Partido Popular, con Ciudadanos como escudero, no ha podido frenar otra vez el proceso de municipalización".

Para el edil, los populares "no saben ya qué hacer, qué buscar, para detener lo que democráticamente no pueden frenar", y que frente a esto, el gobierno local, a su juicio, "seguirá avanzando para frenar ese proceso de privatización inaugurada por el PP, que se dedicó a vender y arrebatar a la ciudadanía lo público para depositarlo en manos de unos pocos".

De la Fuente, igualmente, ha señalado que "el PP no ha tenido la responsabilidad política que se le exigía en estos momentos tan importantes" ya que "no se han molestado en leer siquiera los últimos informes del Interventor".

"Venían con un discurso preconcebido y así lo han soltado en la junta general en la misma línea que estos dos años y medio, con el fin de hacer ruido y embarrar para no entrar en un debate político de verdad, pues en el debate, no tienen argumentos", ha continuado el concejal.

Asimismo, De la Fuente ha vuelto a incidir en que "éste ha sido el proceso de municipalización de la historia con más informes (una treintena) y todos ellos favorables". Así, desde el equipo de gobierno de la capital gaditana "se ha llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad incomparable puesto que cada uno de los pasos que se han llevado a cabo han tenido lugar exactamente conforme a lo establecido en el acuerdo plenario del ayuntamiento y lo acordado en las juntas generales de las empresas pertinentes".

En cuanto a la aprobación con los votos del PP y Ciudadanos de iniciar acciones de responsabilidad contra De la Fuente como presidente de Cádiz 2000, éste ha recriminado a estos partidos que "no hayan sido capaces de explicar qué daño se ha producido a la empresa" y que "no han sido capaces porque no se han producido tales daños".

Por tanto, a su juicio, "se trata de una decisión más del PP para enfadar el proceso de municipalización, una zancadilla más que, como no pueden frenar la municipalización, apuntan y ponen directamente en la diana a quien la está encabezando".

Por otra parte, De la Fuente ha lamentado la actitud del PSOE que "se ha puesto de perfil, ya que al abstenerse ha permitido que se inicien acciones de responsabilidad social sin que esté justificado ya que no se han molestado en comprobar que en la memoria de municipalización y los nuevos informes de intervención vuelven a coincidir en la eficiencias económica del proceso".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.