Los bomberos sacan pecho contra el cáncer

Uno de los 15 modelos que han pasado para el calendario.
Uno de los 15 modelos que han pasado para el calendario.
REAL CUERPO DE BOMBEROS
Uno de los 15 modelos que han pasado para el calendario.

Quince hombres, los más esculturales del Real Cuerpo de Bomberos, dejan por un momento de apagar fuegos, para desnudarse en un calendario en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Una enfermedad que conocen de cerca porque cada Navidad pasan un día con niños hospitalizados en el Materno. A muchos esa experiencia los ha dejado marcados. En blanco y negro, elegantes, discretos y sobrios.

Así se nos presentan, porque a ninguno le apetecía quedar como héroes, ni que tuviera colorido y, menos, desnudarse al completo, cuenta Salvador Padial, coordinador del calendario Málaga Escultural 2008, del que se han editado 5.000 ejemplares diseñados por Infiltradas. Pero se han quedado cortos, confiesa.

Y no es para menos. Todos aparecen en poses muy sugerentes, alegrando los meses del año que viene. Y así nada más comenzar el año: enero, lo acompaña la figura de uno de ellos posando como Rodin, sentado e inclinado sobre sus rodillas.

A su lado, el recordatorio:«En caso de incendio llame a los bomberos 080». Y así, hasta completar el año. Cada modelo figura con su heramienta: sogas, cascos, escaleras, mangueras, hachas... Es la primera vez que se desnudan en público, relata Padial. Por eso, y porque por seis euros se contribuye a una causa noble, llévese un calendario desde el lunes. Estarán a la venta en la página web www.bomberosdemalaga.es.mn, en los centros comerciales Carrefour y en alguno de los parques de bomberos repartidos por la ciudad.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento