Cuatro de cada cinco trabajadores son incapaces de hacer un discurso convincente

  • Reconocen no saber hacer un discurso que capte el interés de su audiencia.
  • Siete de cada diez directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación.
Comunicar de forma eficaz
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Comunicar de forma eficaz

La tecnologia y las redes sociales no lo son todo. Al final, volvemos a habilidades tan humanas y básicas como comunicarse con la palabra hablada. Para vender y para venderte hay que hablar y hacerlo bien. Y sin embargo, las habilidades comunicativas parecen una asignatura pendiente de las empresas españolas. Cuatro de cada cinco trabajadores reconoce no ser capaz de desarrollar un discurso para captar el interés de su audiencia.

El dato lo aporta la consultora de formación en idiomas Hexagone, que asegura que el 80% de los trabajadores de una empresa no es capaz de desarrollar la técnica del elevator pitch con claridad. Esa expresión inglesa se refiere a un tipo de discurso que tiene como objetivo vender bien algo, ya sea una idea, un producto o el trabajo de una persona.

Para las empresas es básico tener una estrategia de idiomas para comunicarse fuera de España y poder venderse. De hecho, elevator pitch también hace referencia a la hora de hacer una presentación breve y convincente de un proyecto.

Desde esta consultora de idiomas aseguran que sólo el 20% de las empresas españolas cuenta con un plan de idiomas para sus empleados. Además, siete de cada diez directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación.

Cómo preparar un buen discurso

Hexagone da tres consejos rápidos para empezar a entrenar esta técnica para saber hacer un discurso que tenga como objetivo vender:

  • Escribir un discurso breve y conciso
    Debe comenzar por el saludo y una frase que llame la atención. La finalidad debe estar definida desde el principio.
  • Memorizarlo
    Al menos hay que memorizar la estructura básica con las partes fundamentales.
  • Ensayar continuamente en diferentes situaciones
    No es lo mismo encontrarse con alguien que ofrece trabajo, con un inversor o con un directivo que quiere vender los productos en otro país.
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