Uno de cada tres mayores de 64 años se ha puesto ya la vacuna contra la gripe

  • Un total de 112.872 personas se han vacunado ya en Asturias en las tres primeras semanas de funcionamiento de la campaña antigripal. De ellas, 85.494 tienen más de 64 años, lo que supone que uno de cada tres ciudadanos en esa franja de edad la ha solicitado, uno de los objetivos clave de la medida.
Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD
Vacuna de la gripe

Según informa el Principado en nota de prensa, entre los usuarios que han sido inmunizados y que figuran en los grupos de riesgo, un 80,5 por ciento tiene una enfermedad crónica y el 13 por ciento son personas mayores que han decidido vacunarse, a pesar de no padecer ninguna patología crónica ya que este colectivo también puede beneficiarse de la protección vacunal.

También han recibido la dosis un 22,5 por ciento de personas de 15 a 64 años y un 1,7 por ciento de los menores de 15 años. El personal de los centros sanitarios, otro de los colectivos en los que está indicada la vacunación para protegerse de los efectos adversos de la gripe y proteger a los pacientes, tiene una cobertura de vacunación del 11,58 por ciento.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 16 de octubre y se prolongará hasta finales de diciembre. Para esta temporada, Sanidad ha adquirido 207.000 dosis de vacuna trivalente, con un coste de 580.944 euros, que únicamente contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir la enfermedad

Sanidad recomienda a los grupos de riesgo que, para conseguir una inmunización eficaz, soliciten la vacunación antes de que se produzca el inicio de la onda expansiva del virus, que suele coincidir con los meses más fríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento