La Federación Balear de Caza muestra su "satisfacción" por la operación contra el comercio ilegal de aves rapaces

  • La Federación Balear de Caza ha mostrado su "satisfacción" por la operación contra el comercio ilegal y el expolio de aves rapaces que ha llevado a cabo por la Guardia Civil en Baleares.

En la misma, se han intervenido 23 aves rapaces, entre las que se encuentran dos águilas perdiceras, especie extinguida en las Islas desde los años 70, según ha explicado la Federación en un comunicado.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha considerado que "la Guardia Civil hace un trabajo muy importante para la protección del medio ambiente y de nuestra fauna, y es importante reconocerlo. Esta es una operación de calado, y por ello estamos especialmente satisfechos".

Asimismo, el presidente ha añadido que "si alguna de las ocho personas que están siendo investigadas está relacionada con el mundo de la caza, también la Federación estudiará tomar medidas porque es precisamente cuando suceden estas cosas cuando se confunde a la opinión pública, que acaba generalizando y pensando que todos somos iguales".

"La gran mayoría de los cazadores respetamos y amamos el medio ambiente y los animales, y no podemos dejar que una minoría o casos aislados nos estigmaticen a todos", ha concluido Bestard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento