Casting de Fama, ¡a bailar!
Un momento de la prueba del programa de baile de Cuatro. CUATRO

"A lo largo de su vida, por muy miserable que esta sea, todo el mundo tiene derecho a sus quince minutos de gloria". Quién le iba a decir a Andy Warhol, autor de la frase, que en 2008 la televisión se llenaría de horas de fama para cientos de personas anónimas. La nueva corriente televisiva llega cargada de formatos que buscan auténticos talentos.

Cuatro es la cadena que más impregnará de ilusiones su parrilla. Tras los éxitos de Supermodelo y Factor X, la cadena ha puesto en marcha el casting de Fama ¡a bailar!, un programa que formará a bailarines de todos los estilos en una escuela dirigida por el coreógrafo Víctor Ullate.

Paul Potts, ganador de la edición británica de Tienes Talento, ha vendido más de 1,5 millones de discos

Además, la privada prepara el concurso Tienes Talento, que presentará Nuria Roca a principios del próximo año. Este nuevo talent show premiará a las personas que mejor sepan explotar sus habilidades artísticas en cualquier disciplina.

Tanto Cuatro como la productora del espacio, Grundy, esperan repetir el éxito cosechado en los distintos países donde se ha emitido. El ganador de la edición británica, Paul Potts, ya ha conseguido vender más de un millón y medio de copias del disco que sacó a la venta tras su paso por el concurso.

Antena 3 se aleja del reality, pero también estrenará concurso musical. La cadena ha comenzado las grabaciones de Al pie de la letra, un espacio en el que los concursantes tendrán que demostrar que conocen a la perfección la letra íntegra de canciones populares y, por supuesto, atreverse a entonarlas. Lo presentará el actor Javier Estrada que saltó a la fama tras una estancia fugaz en Gran Hermano 3.

La cárcel, Babel y el triunfo

TVE ha anunciado una segunda entrega de El coro de la cárcel, único programa español nominado a los Premios Emmy Internacional de este año. La primera temporada del espacio se estrenó en La 1 en julio de 2006 y sus protagonistas, doce internos del centro penitenciario de El Dueso, formaron una formación coral gracias a su buen oído, tesón y talento musical.

Además, la pública prepara otro concurso musical que premiará a las mejores voces de personas inmigrantes. Bajo el nombre de Los hijos de Babel, el programa mostrará las cualidades artísticas de los aspirantes y acercará la historia de sus vidas a la audiencia.

Telecinco no necesita arriesgar con nuevos proyectos, ya que cuenta con su "gallina de los triunfitos de oro": Operación Triunfo volverá con su sexta edición tras la nueva entrega de Supervivientes que la cadena estrenará en enero.