Dinero intervenido junto al perro responsable de la actuación
Dinero intervenido junto al perro responsable de la actuación AYTO

Los perros han encontrado la maleta sobre las 9.30 horas de este viernes, después de que dos agentes peinaran los andenes de la estación de autobuses de Alicante en el dispositivo que llevan a cabo en horario aleatorio para prevenir el tráfico de drogas, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Al inspeccionar la bodega del autobús procedente de Barcelona y con destino Marbella, en parada en Alicante, el perro de la Unidad Canina 'Xena' marcó una de las maletas.

Los policías subieron al autobús para tratar de localizar al dueño, sin que nadie asumiera la maleta de su propiedad, e hicieron bajar a todos los viajeros hasta finalmente localizar a su propietario.

Tras verificar que era el responsable de la maleta, los agentes la inspeccionaron delante de él y comprobaron que en el interior había una bolsa de rafia con 25 paquetes de billetes, hasta un total de 200.000 euros. El detenido no justificó el origen del dinero y los billetes desprendían un fuerte olor a algún tipo de producto químico.

Por ello, el sospechoso, de nacionalidad francesa, fue arrestado por un presunto delito de blanqueo de capitales, tras lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante. El grupo de blanqueo de capitales de la Brigada Provincial de la Policía Nacional se ha hecho tanto de las diligencias como del dinero intervenido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.