Bahía de Palma
Bahía de Palma APB

Según ha explicado al APB en un comunicado, la carta, que también ha sido enviada al alcalde de Palma, Antoni Noguera, viene motivada por "las recientes quejas sobre la presencia de residuos en el litoral de la capital palmesana".

Por este motivo, Gual ha asegurado que ello "tendría un mayor componente preventivo". "Estoy convencido que los equipos técnicos propios, y tal vez de expertos externos, pueden ofrecernos un adecuado análisis y también soluciones al problema", ha expuesto.

Asimismo, el presidente de la APB ha recordado que el organismo ya lleva a cabo labores de limpieza de las aguas interiores del puerto con la recogida anual de 185 metros cúbicos al año de residuos "generados tanto por la misma actividad portuaria, como por el vertido de torrentes, colectores y otras procedencias de mar abierto".

A modo de conclusión, en su carta ha expuesto que "el disfrute de la ciudad a través de esta primera línea libre de obstáculos visuales que Palma presenta, no puede ser considerada de ninguna otra forma que como una prioridad para cualquiera de las tres administraciones".