El PSOE critica el "mal funcionamiento" del sistema público del préstamo de bicicletas en la ciudad

  • El portavoz municipal del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado el "mal funcionamiento" y el servicio "completamente deficitario" que presenta el sistema público de préstamos de bicicletas en la ciudad.
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EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
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El socialista ha indicado este viernes en rueda de prensa que Málaga cuenta con 400 bicicletas y 23 estaciones de estacionamiento, "cifras irrisorias si se comparan con las de otras ciudades similares a la nuestra como Sevilla, que dispone de 260 estaciones y más de 2.600 bicicletas, o Zaragoza, que tiene 130 estaciones y 1.300 bicicletas".

Para Pérez, "los puntos de estaciones y las bicicletas que hay en Málaga son claramente insuficientes para los 570.000 ciudadanos y el uso creciente de este modo de transporte en los desplazamientos diarios, más allá del uso como ocio y ocasional".

Además, ha criticado que "muchos distritos siguen sin tener estaciones para poder usar el servicio de préstamo de bicicletas, al igual que ocurre con los principales edificios de uso administrativo, social, cultural o deportivo que tampoco cuentan con estaciones cercanas a disposición de la ciudadanía".

De esta manera, el edil socialista ha instado al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno a que "se tome en serio el servicio que ofrece Málaga Bici y responda a las continuas quejas de la ciudadanía por las deficiencias que presenta el servicio de préstamos de bicicletas".

Por su parte, el viceportavoz y concejal socialista del área de Movilidad, Sergio Brenes, ha criticado "la pésima gestión realizada por el Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible. Así el servicio de préstamo de alquiler de bicicletas es un ejemplo más de esta mala gestión".

También ha recordado que "hace dos años hubo una propuesta para ampliar el número de bicicletas hasta 1.000 y hacer 100 puntos de estación nuevos donde depositarlas". Por ello, el PSOE va a exigir en la próxima Comisión de Pleno de Movilidad que "el gobierno municipal cumpla con la promesa realizada y la lleve a cabo".

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Así, Brenes ha englobado "la mala situación" de este sistema de alquiler "caro para el servicio que está ofreciendo en la mala política de movilidad sostenible realizada por el gobierno del PP en Málaga".

"En los últimos 20 años, apenas ha desarrollado medidas relativas a movilidad sostenible, con una EMT que no presta todo el servicio que debería prestar con sus 850 trabajadores y un metro con el alcalde de Málaga, que impide que pueda prolongarse a la zona norte de la ciudad y preste servicio a los más de 130.000 vecinos de Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Bailén Miraflores".

En este sentido, Brenes ha añadido que no se ha avanzado "prácticamente nada" en la delimitación de las zonas 30, sobre todo en los barrios residenciales que "deberían contar con estas limitaciones por seguridad de los vecinos y para regular el tráfico", ha concluido.

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