El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha desgranado en comisión parlamentaria a qué destinará el Sescam los 2715,6 millones que están previstos en el siguiente ejercicio, 76 millones más respecto al año anterior, un incremento del 2,88 por ciento.

El titular sanitario ha situado a Ley de Garantías de Atención Sanitaria Especializada en el primer trimestre de 2018, un proyecto normativo que servirá para mejorar los tiempos de respuesta máximos en atención quirúrgica, consultas externas y prueba diagnósticas, al tiempo que ha puesto el acento en la publicación del decreto que regula el derecho a una segunda opinión médica.

Además, Fernández Sanz ha destacado la inversión de 13,8 millones en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria para mejorar equipamientos e infraestructuras, y para el que crearán concursos de manera escalonada para ir atendiendo las necesidades de cada provincia a lo largo de este año.

Otro de los objetivos del Sescam en 2018 es eximir del pago por la prestación de medicamentos a aquellos menores que superen el 65% por ciento de discapacidad y cuyos familiares no cuenten con recursos económicos suficientes.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.